sábado, 27 de junio de 2009

Terremotos o sismos

Los terremotos o sismos son grandes sacudidas terrestres producidas por el choque de las placas tectónicas, que se desplazan buscando equilibrio, debido a una acumulación de energía. También pueden ser causado por efectos de la acción volcánica. Otros factores para originar un terremoto pueden ser desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas y el hundimiento de cavernas, variaciones bruscas en la presión atmosférica e incluso la actividad humana. Los terremotos se miden en la escala sismológica de Richter.

Pueden generar alteraciones al paisaje, destrucción de flora y fauna, daños a la infraestructura e incluso perdidas humanas. También pueden generar efectos secundarios como replicas, maremotos, erupciones volcánicas o aluviones.


































:







miércoles, 24 de junio de 2009

Erupcion volcanica



Una erupción, se produce por el aumento de la temperatura que se encuentra al interior de la tierra, que produce una fumarola que es una mezcla de gases y vapor junto a una liberación de lava que es emitida por su cráter . Ay 3 tipos de volcanes los activos, los inactivos o durmientes y los extintos.

Los activos son aquellos que han entrado en erupción y que todavía poseen rasgos para producir otra erupción.
Los inactivos o durmientes son todos aquellos que hacen erupciones muy raramente.
Los extintos son todos los que su actividad volcánica ya ceso y que no muestra señales de que pueda llegar a reactivarse.

















Los daños causados son: continuación aérea debido a la cantidad de gases liberados, destrucción de bienes inmuebles, pueden generar terremotos e incluso han logrado destruir ciudades enteras como lo fue el caso de el Vesubio que logro sepultar a las ciudades de Pompeya y de Herculano en el años 79 d.C.